El Tribunal de Cuentas ha embargado a la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT casi diez millones de euros en sedes por su posible responsabilidad civil en el caso de los ERE. Así lo confirman fuentes del sindicato desde Andalucía, que señalan que este proceso nada tiene que ver con ellos y solo afecta a la mencionada federación, recoge ABC

Según adelantó El País, el Tribunal de Cuentas ha aceptado esta solución para que el sindicato haga frente a la posible irregularidad que se está investigando en la concesión de ayudas en los ERE de la Junta. Son, en concreto, 9,7 millones de euros en diversas sedes lo que ha embargado el Tribunal, extremo que, indican desde el sindicato, facilita que se pueda seguir con la actividad mientras se dirime si se condena o no a UGT.

En UGT Andalucía dejan claro que no es su organización la que está bajo la lupa en este caso. Es más, añaden que «UGT Andalucía no está acusado en ningún caso de los ERE y sí está personado como acusación en más de uno». Señalan que es la mencionada federación la que tiene que hacer frente a este asunto y que es una organización «independiente de UGT Andalucía», añade ABC. 

¿En UGT Andalucía nos toman por idiotas?

Recordemos también que el Tribunal de Cuentas ha exigido 5,4 millones de euros como aval a 34 exaltos cargos y funcionarios de la Administración catalana por los gastos en la promoción del 'procés' en el extranjero entre 2011 y 2017. Ese aval lo proporcionó el Institut Català de Finances (ICF), o sea, la Generalitat. Y ahora, la justicia dirime si ese aval proporcionado por la Generalitat es legal o no.