CCOO y UGT han convocado siete días de paro en el sector del transporte por carretera, tanto en el de mercancías como en el de viajeros, que comenzarían el próximo 28 de octubre.

Los portavoces de las dos centrales sindicales han denunciado en rueda de prensa la precaria situación laboral de estos trabajadores, que afecta negativamente en su salud y en los accidentes, que "no son de tráfico, sino de trabajo". Y sobre todo, denuncian el "bloqueo sistemático" del adelanto de su edad de jubilación. 

Tras el paro del 28 de octubre se celebrarán otros seis los días 11, 28 y 29 de noviembre; y 5, 9 y 23 de diciembre. Si no logran sus reivindicaciones, a partir de ese 23 de diciembre la huelga pasará a ser indefinida. 

Sólo un dato, en marzo de 2022, el sector del transporte protagonizaba otra huelga, entonces el sector de la alimentación y bebidas, manifestó que cada día de paro costaba 100 millones a toda la cadena alimentaria y que esta protesta ponía "en cuestión" 100.000 empleos. Para que se hagan una idea.

Relacionado