Nadie en la sede de Vodafone España se esperaba que Colman Deegan dimitiera como CEO de la compañía, cargo que asumió en noviembre de 2020, en sustitución de Antonio Coimbra quien, desde entonces, es presidente no ejecutivo.
El directivo irlandés, muy cercano al anterior CEO del grupo Vodafone, Nick Read, que dimitió en diciembre -sus carreras han ido en paralelo- hará efectiva su salida el 31 de marzo y, no obstante, continuará asesorando al Grupo en proyectos estratégicos hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva, según el comunicado remitido este jueves por la compañía.
La primera consecuencia tras el anuncio de Deegan es la integración de la filial española en el Clúster Europeo de la operadora a partir de este mismo jueves. Es decir, España formará parte de la división donde ya están Irlanda, Portugal y Turquía. “Esto refleja los esfuerzos de simplificación del Grupo Vodafone y representa una oportunidad de acelerar la vuelta al crecimiento del negocio en España, gracias al apoyo de un equipo de gestión liderado por Serpil Timuray, actual CEO del Clúster Europeo de Vodafone”, asegura el comunicado.
Deegan se marcha en un momento crucial para el sector, con la fusión Orange-MásMóvil pendiente de Bruselas, y para la compañía, que sigue sufriendo la guerra de tarifas, como quedó de manifiesto en los resultados de su primer semestre fiscal, publicados en noviembre.
Deegan se marcha, Coimbra, de momento, continúa, y Timuray asume el mando hasta que el Grupo nombre al nuevo CEO en España.