“Del cerdo, hasta los andares”, asegura el dicho popular a lo que hay que añadir también “los asuntos macro”.
Subida del 0,5% del IPC chino en junio, pero no porque se haya reactivado la demanda interna sino porque, el precio de los alimentos, en concreto, el de la carne de cerdo ha repuntado un 20%.
China venía de sufrir bajadas en el precio del porcino desde hace algunos ejercicios y el Gobierno de Xi Jinping estaba preocupado. Incluso atribuía la caída a las importaciones del cerdo europeo que encabeza España.
El año pasado, Pekin importó 1,45 millones de toneladas de este tipo de carne, la que más gusta a los consumidores del país.
Así que las autoridades chinas han anunciado que han abierto una investigación 'antidumping' con la mirada puesta en Europa, y no se descarta que pueda aplicar medidas arancelarias.
Junto al cerdo, fueron las verduras, con subidas del 3,3%, las responsables del incremento de la inflación en el gigante asiático.
Europastry sale de compras y se sacude el estigma de su frustrada salida a Bolsa
Borrón y cuenta nueva porque Europastry sale de compras. “Seguimos avanzando y trabajando juntos para alcanzar nuevos éxitos, donde la pasión por la panadería y la calidad seguirán siendo nuestra máxima prioridad”, afirma Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry.
El fabricante de productos de panadería congelada ha comprado la compañía neerlandesa De Groot Edelgebak, la reina del segmento premium en este sector.
Esto le ha supuesto ganar 2.000 clientes de facto en Holanda y dar un paso de gigante en el negocio del 'food service' (restaurantes, cafeterías y a la comida preparada, en general).
Europastry comunicaba oficialmente en junio pasado que quería dar el salto al parqué este mismo verano poniendo a disposición de los inversores el 25% de la compañía.
Pero…, solo diez días después, cambiaba de planes por unas “condiciones de mercado cada vez más desfavorables y una mayor volatilidad, en el contexto de un periodo electoral en Europa”.