La ‘coherente’ Yolanda Díaz no deja de sorprender. Y es que ha sido pillada comprando ropa en Zara, días después de cargar contra la ‘moda rápida’ de Inditex y otras empresas textiles. ¡Olé!

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, y líder de Sumar, no acierta con algunas de sus propuestas ni tampoco en resultados electorales, donde tras el batacazo en las autonómicas de Galicia (su terriña) suma otro en las del País Vasco. O sea que sigue en crisis, algo que intenta ocultar con titulares de otro tipo.

Relacionado

Por ejemplo, en lo relacionado con el textil. Yolandísima insiste en cargar contra la llamada ‘moda rápida’ de InditexH&M y compañía, al mismo tiempo que aboga por la reutilización textil, pero sin dar ejemplo, claro está. Recuerden que defendió la subida del IPREM con una camisa de la marca Mirto que cuesta 249 euros, y que tampoco tuvo el más mínimo reparo en firmar el acuerdo para subir el SMI con un traje de la marca Sandro, cuyo precio era de 620 euros.

Claro que Díaz no sólo no predica con el ejemplo, sino que demuestra su incoherencia al cargar contra Inditex... y luego aparecer comprando en su firma insignia. Algo que en la red social X (antes Twitter) no ha pasado desapercibido.

 

 

 

En el entretanto, hace unas semanas fue elegida como líder de Sumar por un 81,5%, aunque no hay que olvidar que en el evento solo participó el 11% de la militancia. Pero las elecciones del 18-F en Galicia ni las del 21-A en País Vasco le han dado alegrías, porque no ha logrado atraer a los votantes de Podemos: Díaz no ha logrado ningún escaño en su terriña y sólo ha obtenido uno en tierras vascas gracias a 35.092 votos (lejísimos de los 72.113 que sacó el partido morado en los comicios vascos de 2020). Eso sí, ha sido muy agradecia a través de un tuit.

Parece que en lugar de hablar de moda y de tanta incoherencia, Yolanda debe replantearse más de una cosa si quiere que Sumar no sea flor de un día.

Relacionado