La economía europea crece mas rápido que España, que ha sufrido más que la mayoría tanto en pérdidas humanas como económicas.
Congreso de Directivos Españoles, CEDE, celebrado en Córdoba. Habla el único comisario europeo amigo de España, Margaritis Schinas, el mismo, recuerden que, ante la cobardica actuación de Pedro Sánchez, defendió a España cuando Marruecos lanzó a sus adolescentes contra Ceuta.
Aunque entre sus grandes virtudes figura el grave defecto de haberse casado con una señora de Gijón en lugar de, como haría cualquier comisario decente, con una señora de Oviedo.
En cualquier caso, Schinas habla una perfecto idioma español y su parlamento telemático en Córdoba ha servido para denunciar, aunque no fuera su intención, una de las muchas mentiras que el Gobierno socio-podemita repite, a sabiendas de que no es verdad para ensalzar a don Pedro Sánchez, el gran conseguidor: lo cierto es que, como al resto de países, Bruselas ha concedido sus fondos comunes a España a cambio de una serie de reformas, especialmente la laboral y la más dura de todas: la reforma de las pensiones. ¡Ah! y a la vuelta de un año (aunque España intenta retrasarlo) con el regreso a Maastricht, es decir, a cumplir los compromisos de déficit fiscal y de inflación controlada.
Schinas se expresó en positivo, alabando a la Administración española, a las empresas españolas y a todo lo español. En serio: es el único amigo que España tiene en Bruselas (a pesar de que su esposa es de Gijón, y no de Oviedo… como creo haber dicho antes. Sí, el firmante es de Oviedo).
Schinas sabe de lo que habla: asegura que no se trata de coger unos fondos o al menos no se trata sólo eso: se trata de trasformar la economía española. Por eso, habla de “supervisión” de Europa aunque, hombre diplomático, asegura que está convencido de que las autoridades españolas abordarán esa transformación sin necesidad de que nadie les recuerde nada. Incluso concreta en la reforma laboral y pide un acuerdo entre ‘actores’ españoles, es decir partidos, patronales y sindicatos.
Sobre todo pensiones y laboral, a las que Sánchez se niega para no contrariar a Podemos
Es decir, que los fondos, por mucho que Sánchez se empeñe en lo contrario, se otorgan con condiciones. No sólo eso, como horas antes recordaba el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, se nos entregarán por etapas: si cumples la primera etapa te entregarán más dinero, si no…
Ahora bien el problema no es que Sánchez niegue la condicionalidad. El problema es que, cuando el Gobierno español habla de reformas lo hace en sentido justamente opuesto al que se ha comprometido con Bruselas.
Para entendernos, en Europa caminan hacia el despido libre con indemnización pagada de antemano. Yolanda Díaz camina hacia el despido imposible. En pensiones, desde Bruselas le recuerdan a España que el sistema público de pensiones esta quebrado mientras a Escrivá, que sí sabe lo que hace pero prefiere callar y seguir de ministro, se le pide que mantenga, aunque sea con una monumental estafa a los 10 millones de jubilados españoles, la promesa de subir las pensiones según el IPC y no atreverse a retrasar la edad de jubilación ni a incentivar la natalidad.
En cualquier caso, los fondos europeos se nos dan con condiciones. Lo sabe hasta 'el potito' pero el Gobierno seguirá mintiendo y/o ocultando el hecho.