Isidro Fainé continuará cuatro años más al frente de Fundación Caixa. Salen del patronato César Alierta y el socialista Javier Solana, sustituidos por el actual presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete y por el presidente saliente de Inditex, Pablo Isla.
Ambos en la patronato de la Fundación con mayor presupuestos de Europa, próximo a los 550 millones de euros.
Pero no sólo eso, Fundación Caixa es la propietaria del 100 por 100 de las acciones de Criteria que a su vez es el principal accionista de Caixabank (30,01%) y de Naturgy (27%), así como partícipe minoritario en otras empresas como Cellnex y Telefónica, etc.
Algunos decían que a lo mejor Isidro Fainé abandonaba el corazón del grupo. Pues bien, lo que ha hecho es convertir a Caixa en el referente privado de la gran empresa española. Frente a él se sitúa el público-socialista de Moncloa: AENA, Renfe, Indra, REE, Enagás, al que nos referíamos en la edición de ayer.
Y ahora esperen a que se conozca el nuevo destino de Pablo Isla, sea en el interior o en el exterior del país. Fuera de España se ha especulado con que asumiera la presidencia de Netslé.