Decíamos ayer que el secuestrador de PRISA, Joseph Oughourlian, del que no sabemos a quién representa, ha vuelto a dar un ultimátum a Moncloa: quiero recuperar en Indra el dinero que he perdido en PRISA. Exijo dar un pelotazo, a ser posible con la escisión entre las divisiones Minsait (en pocas palabras, tecnologías de la información) y la de Defensa y Transporte. Y si no, Pedro, te quedas sin la propaganda de El País y la SER para las próximas elecciones. Tú verás.
Ahora, tanto Murtra como Margarita Robles, se oponen a la escisión. La ministra considera que una empresa de defensa también debe contar con Minsait. Y Marisu está de los mismos nervios
No olvidemos que Minsait es la clave de los malpensados (apenas unos pocos miles de entendidos en Indra) a la hora de asegurar la limpieza en las próximas elecciones generales. Porque cunden los convencidos de que Sánchez es capaz de dar un pucherazo electoral con tal de no abandonar La Moncloa.
Intentemos resumir la situación en Indra una vez que el presidente no ejecutivo Marc Murtra, ha logrado cesar, y bien que le ha costado, al CEO, Ignacio Mataix, y que ha dejado a la empresa en una curiosa situación: presidente no ejecutivo y sin consejero delegado.
Además, Mataix se echa faroles: sigo en Indra, como asesor, me han pagado una pasar por mi salida, que no de salida y encima sigo mandando porque no hay CEO. Es el no-despido más caro de la historia del IBEX.
En Moncloa y en la SEPI critican a Murtra por mantener a Mataix en la estructura. Pero lo peor es lo poco que les importa la preparación del futuro CEO. Tan sólo que sea "uno de los nuestros". La 'smart people' de Sánchez funciona así
Intentemos resumir la situación. El Consejo de Indra amenaza: no admitiremos al CEO que ponga Moncloa. ¿A qué sí lo admitirán?
Ahora, tanto Murtra como la titular de Defensa, Margarita Robles, se oponen a la escisión. La ministra considera que una empresa de Defensa también debe contar con Minsait. Y Marisu está de los mismos nervios porque a ella, siempre obediente le dijeron que la opción era la escisión y así lo programó desde la SEPI, principal accionista de Indra, y dependiente de Hacienda.
Más: en Moncloa y en la SEPI critican a Murtra por mantener a Mataix en la estructura. Pero lo peor es lo poco que les importa el rendimiento del futuro CEO, tan sólo que sea "uno de los nuestros". La 'smart people' de Sánchez funciona así.
Lo peor: España ya va con retraso en el nuevo mercado de la industria de defensa europea. Y todavía tiene que comprar ITP y pagar el rescate al secuestrador Oughourlian
Lo peor: España ya va con retraso en el nuevo plano de la industria de defensa europea. Y todavía tiene que comprar ITP, que ahora se ha puesto carísimo. Y todo esto en vísperas de elecciones autonómicas y municipales... que era, precisamente, cuando Moncloa ordenó a Murtra que todo estuviera atado y bien atado.
Estamos perdiendo un tren, en la de industria de Defensa Europea. Otro éxito de don Pedro Sánchez y su 'smart people'. ¿No es maravilloso?
Y de postre: cunden los convencidos de que Pedro Sánchez es capaz de dar un pucherazo electoral, con tal de no abandonar La Moncloa. Eso no crea confianza en el mercado a la hora de captar nuevos socios. Ejemplo: Telefónica se niega a volver al capital de Indra.