Continental ha empezado el año rodando en números y en bolsa (su cotización sube un 3,6%). Y es que en el primer trimestre ha disparado un 59,6% el beneficio neto y ha crecido en ingresos y resultado bruto de explotación (ebitda). 

El grupo alemán ha logrado un beneficio neto de 382 millones de euros hasta marzo, un 59,6% superior al de hace un año, y parece que se ha quitado un poco la espinita de los resultados de 2022, cuando el beneficio se desplomó un 95%. Por su parte, el ebitda ha aumentado un 14,8%, a 1.070,1 millones; el beneficio operativo se ha disparado un 41,5%, a 531,1 millones, y el margen operativo ha ascendido al 5,2%.

Continental ocupa el cuarto puesto como fabricante de neumáticos del mundo, tras el francés Michelin, el japonés Bridgestone y el estadounidense Goodyear. Sus ingresos de 10.306 millones, un 11% mayores a los de hace un año, y que superan los obtenidos por Michelin (6.961 millones) en el primer trimestre. 

“El buen comienzo del año de nuestro grupo de neumáticos y la evolución de los resultados de ContiTech son alentadores”, ha señalado el CEO, Nikolai Setzer. Y en gran parte, se debe al aumento de la producción de automóviles, pese al contexto adverso del mercado y la inflación. Unos números que habrán gustado a los accionistas: el principal es el grupo de piezas industriales IHO Group (dueño del 46%) y el resto (54%) es free float.