La magia de la Navidad en el tema de los juguetes comienza desde el pasillo de los ascensores con las luces y el soldado del Cascanueces. El Corte Inglés (ECI) es optimista de cara a las ventas de juguetes de la campaña de Navidad, que va a ser tranquila, porque este año no hay problemas de suministro y hay hasta la Play Station”, ha afirmado su responsable de compras de juguetes y videojuegos, Guadalupe Corzo. “Somos optimistas y no solemos equivocarnos mucho, esperamos un crecimiento por encima del mercado”, y este último “recuperará y estabilizará los niveles preCovid de 2019”.

En la presente campaña no temen los costes elevados de energía, los problemas de suministros o logísticos de otros años, que se han estabilizado, ni tampoco el contexto de inflación, porque “aun en tiempos de crisis, el juguete suele resistir”, ha explicado la directora de marketing de juguetes de ECI, Raquel Jiménez. Claro que para ayudar a Papá Noel y a los Reyes Magos, y a su planificación, han adelantado la promoción del regalo por compras del 25% que se efectúen entre el 3 y el 19 de noviembre y que se podrá canjear entre el 21 de diciembre y el 2 de enero. ¿Los motivos? “Hemos adelantado la redención del dinero, porque muchos ayudantes demandaban poder disfrutar de esta ventaja en la parte de Papá Noel”, ha referido Corzo, aunque “somos un país de último minuto y diciembre (incluyendo la semana de Reyes) es el mes por excelencia para esas compras, intentamos ayudar en la planificación dando un impuso a noviembre”. Eso sí, en la media nacional, ya casi hay un empate entre Papá Noel y Reyes Magos, pues se parece bastante el peso de las compras de la semana de Nochebuena al de la semana de Reyes.

En relación a juguetes que se prevé que vayan a tener una grandísima demanda, se encuentran: una Nancy de la cantante Aitana, una Bratz de Kylie Jenner, la casa de muñecas de Gabby o el mítico Furby

 

 

 

El catálogo de El Corte Inglés es, una vez más, el primer regalo de Navidad que reciben los niños: estará disponible en tiendas a partir del próximo jueves 26 y por quinto año consecutivo también tendrá versión digital. En esta ocasión no sólo se incluyen zonas con juegos, sino también un índice con personajes y otro con tipos de juego, y también una relación especial con el 100 aniversario de Disney. Junto al catálogo, los primeros juguetes en llegar a las casas son los calendarios de adviento, los peluches (entre ellos, algunos de bolas de acebo), muñecos de duendes y elfos típicos, e incluso belenes.

Respecto a las tendencias de esta Navidad, destaca lo relacionado con el centenario Disney, entre ellos unos peluches solidarios de Mickey y Minnie a favor de la Fundación Aladina. También otras tendencias que volvieron con el Covid y se han mantenido, como: los peluches, el muñeco tradicional (España es un país muy muñequero y referente en Europa) que incluye “un reborn jugable” de la marca propia de ECI (cuyos juguetes se identifican con un grabado/imagen), las muñecas, las mascotas interactivas, los juegos de mesa (entre ellos, karaokes) para jugar en familia, y las consolas (en especial, la Play Station 5). Y en relación a juguetes que se prevé que vayan a tener una grandísima demanda, se encuentran: una Nancy de la cantante Aitana, una Bratz de Kylie Jenner, la casa de muñecas de Gabby o el mítico Furby. También se mantiene la apuesta por la sostenibilidad, que en el caso de los peluches no se limita a su interior sino que también se ha llevado al exterior, y también en los juegos de madera. Y por ejemplo, también están los Grinpins, peluches que mezclan sostenibilidad y solidaridad, porque contribuyen a la reforestación.