Luis Areces, hermano del histórico Ramón Areces, se casó con Carlota Galán y tuvo cinco hijos: Carlos, Óscar, Juan Luis, Carlota y Javier. La familia, a través de la instrumental Ceslar, posee el 9,5% y está representada en el Consejo de El Corte Inglés por Carlota Areces Galán.
Además de Carlota, en su posición de consejera, trabajan en El Corte Inglés Juan Luis y Javier. El segundo ni aparece por el despacho y el primero acostumbra a pasar por el despacho simplemente para leer el periódico y poco más. Juan Luis es, además, el más conflictivo de los cuatro. Por su parte, Óscar fue despedido de El Corte Inglés con recurso ante los tribunales y posterior acuerdo con la empresa.
Dos hermanos, Juan Luis y Óscar, exigen a su madre, Carlota Galán que la representación de Ceslar en El Consejo sea rotatoria, entre los cinco hermanos. Pero no
Recuérdese que Ramón Areces escogió a su sobrino, Isidoro Álvarez, como sucesor, a pesar de que sus descendientes más próximos eran los cinco hijos de su hermano Luis.
La viuda de Luis Areces, Carlota Galán, dirige Ceslar con mano de hierro. Sus hijos varones le han pedido, hasta por tres veces, que la representación de Ceslar en el Consejo de El Corte Inglés sea rotatoria, entre los cinco hermanos, por periodo de dos años. Le tienen tanto respeto, algunos dicen miedo, a su madre que siempre se lo han pedido por intermediario. En cualquier caso, la matriarca siempre se ha negado: su hija, Carlota Areces Galán seguirá siendo la representante permanente de Ceslar en el Consejo.
La otra alternativa de los hermanos Areces, ninguno de ellos comprometido con la compañía, para convertir su patrimonio en liquidez, sería que las hermanas Cristina y Marta Álvarez decidieran sacar a bolsa parte del capital de los grandes almacenes. Así, en su debida proporción, los hijos de Luis Areces pensaban convertir parte de su patrimonio en liquidez y seguir manteniendo presencia en el Consejo. Pues bien, por enésima vez le han pedido los Areces a la presidente que el Corte Inglés salga a bolsa y, la ultima vez, Marta Álvarez fue más clara que nunca: ECI no siente la menor necesidad de salir a cotizar.
Y aunque así fuera, lo más probable es que Carlota Galán y su hija, Carlota Areces Galán, pusieran todas las pegas para que Ceslar vendiera una parte de su paquete al mercado.
Ahora mismo cobran de El Corte Inglés Juan Luis y Javier. Ninguno acude a trabajar. Óscar Areces Galán fue despedido
Es la guerra interna, y el declive, de la rama familiar de Luis Areces, que vivió más de 100 años y acumuló el mayor paquete accionarial de la compañía, tras Isidoro Álvarez. Los Areces Galán continúan hoy en El Corte Inglés, los hermanos muy a su pesar, pero la relación podría variar si Carlota Galán, la matriarca, cede el testigo. Lo más probable es que, entonces, Ceslar se disuelva.