Los satélites están en baja frente a una fibra óptica que se ha convertido en la infraestructura principal para las conexiones, al menos en Europa. Pero Hispasat tiene otro componente no menos importante y que fue lo que llevó a Red Eléctrica -ahora Redeia- a comprar la compañía a Abertis: su carácter estratégico para Defensa.

A Hispasat no le queda más remedio que crecer y es lo que está haciendo de la mano de su presidente, Jordi Hereu. Crecer comprando, porque crecer de manera orgánica es demasiado lento para un mundo, el de las comunicaciones, que avanza a toda velocidad.

Relacionado

En este contexto, Hispasat ha culminado este martes la adquisición de la estadounidense Axess Networks, anunciada en marzo pasado, por 93,5 millones de euros, la mayor operación de su historia. La compra se hará sin recurso financiero al accionista (Redeia posee el 89,68% de Hispasat), según el comunicado remitido por la compañía a la CNMV.

Axess Networks está especializada en servicios y soluciones por satélite dirigidos a telecos y grandes empresas, así como al sector público. Está presente en México, Colombia Perú, Ecuador y Chile, así como en África y Oriente Medio.