Y es que, los efectos colaterales a gran escala de la quiebra de FTX , centro de intercambio cripto off-shore, siguen haciendo estragos hasta tal punto que su nuevo CEO, John Ray III, ha advertido que la quiebra de la plataforma es el peor escándalo financiero desde Enron.

Así que, Binance, cuyo consejero delegado, Changpeng Zhao, se lo pensó mejor y decidió finalmente no rescatar FTX… "Es un día triste. Lo intentamos, pero..." dijo, acaba de anunciar la creación de un fondo de rescate para las pequeñas plataformas con problemas de liquidez temporales.

No se conocen más detalles, únicamente que ayudará a “reducir aún más los efectos negativos en cascada de FTX”, según dijo Zhao en un tuit, para reforzar los proyectos que son “por lo demás fuertes, pero en una crisis de liquidez”.

También en Twitter, el CEO de Binance habló sobre la necesidad actual de aumentar la transparencia en la industria con el objetivo de incrementar la confianza de los usuarios.

Según bitcoin.com, Zhao aseguró haber mantenido conversaciones con Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, quien "quiere idear algún tipo de nuevo protocolo de proof-of-reserves y usar Binance como conejillo de indias, o el primer caso de prueba".

Es decir, realizar auditorías externas que den tranquilidad a inversores y ahorradores. 

 

París arrebata a Londres el título de la mayor Bolsa europea

 

Es lo que trae el Brexit… nada bueno para el Reino Unido, que ha perdido, entre otras cosas, el trono de mercado de valores más grande de Europa y se lo ha  cedido, y no por propia voluntad, a Francia.

El mercado galo ha sido coronado gracias al buen comportamiento de empresas como LVMH SE, propietaria de Louis Vuitton, y Kering SA, propietaria de Gucci.

La primera es un gigante del lujo con un valor de 360.000 millones de dólares, la mayor compañía europea por valor de mercado.

Y es que, la Bolsa británica lleva mucho tiempo de capa caída, una situación que ha terminado de rematar la crisis energética, una inflación al alza, la entrada en recesión y la  tormenta que supuso el plan fiscal de la ex primera ministra Liz Truss.

El mercado bursátil francés tiene ahora un valor total de 2,823 billones de dólares, superando por poco al británico, con 2,821 billones.

 

Las inmobiliarias chinas se disparan en Bolsa

 

Y lo han hecho al celebrar que el Gobierno chino estaría preparando un plan de rescate para el sector.

Subidas espectaculares como la de Country Garden, que se disparaba un 45,54%. También su filial de gestión inmobiliaria, CG Services, con una revalorización del 26,71%.

El diario hongkonés South China Morning Post publicaba que el Banco Popular de China y la CBIRC, el regulador de bancos y aseguradoras, habrían hecho llegar a las entidades financieras un informe con una serie de acciones destinadas a garantizar “el desarrollo estable y sano” del sector inmobiliario.

El periódico asegura que este anuncio supone que Pekín sale al rescate de un sector que ha puesto sobre la mesa los grandes problemas financieros a los que se enfrentaban gigantes como Evergrande, acuciado por una enorme deuda.

Entre las medidas que, supuestamente, el Gobierno va a activar, están una rebaja de los requisitos de pago de entrada para los compradores de viviendas o la prolongación durante un año de los vencimientos de algunas de las deudas de los promotores.