Demetrio Carceller Arce ha aprovechado el encarecimiento de la energía, el petróleo, los alimentos y las bebidas, pues grupo Disa ha pasado de ganar 1,4 millones de euros en 2020 a 100 millones en 2021, según las cuentas que ha depositado en el Registro Mercantil y a las que ha accedido Expansión. Por tanto, parece que ya se ha recuperado del batacazo del Covid-19, aunque aún le queda terreno para alcanzar los 134,6 millones de resultado neto que tuvo en 2018, tras integrar la cervecera Damm para evitar entrar en pérdidas, como en su día informó Cinco Días.
El grupo Disa cuenta con un amplio portfolio, en el que destaca Damm, que ganó 121,3 millones en 2021 y aglutina no sólo distintas cervezas, marcas de aguas y lácteos (por ejemplo, los batidos de chocolate Cacaolat, que antes compartía con los Daurella y ahora controla al 100%), sino también negocios de restauración (Grupo Rodilla, Hamburguesa Nostra y Vaca Nostra). A Damm se suman 678 gasolineras (repartidas entre España, Portugal y Uruguay); plantas de abastecimiento, almacenamiento y envasado de gases licuados del petróleo (butano y propano); comercialización de electricidad; una división logística de productos petrolíferos; una naviera; y participaciones en Sacyr (de la que Disa es su primer accionista y que ha sido multada por la CNMC junto a otras constructoras por pactar contratos públicos durante 25 años) y Ebro Foods (esta a través de Damm), las cuales le permiten a Demetrio Carceller ser el vicepresidente de ambas compañías.
Los ingresos del grupo Disa se han disparado un 78% en 2021, situándose en 5.338 millones, una cifra que supera con creces los logrados en 2018 (3.220 millones). De los citados ingresos, el 68% (unos 3.630 millones) procedió del negocio de la energía. Por su parte, el valor de sus activos se ha incrementado un 8,5%, a 5.408 millones.