La lectura interesada de los informes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en cada país analizado, impone que las conclusiones del organismo internacional de deuda precisen de una cierta sedimentación, al menos de unos días, a fin de expurgarlas de la propaganda que la rodea para enterarnos de lo que realmente dice.
El FMI, y conste que cada día es menos liberal, advierte: está usted gastando mucho, señor Sánchez
De entrada, sorprende las interpretaciones de la mentirosísima Nadia Calviño, siempre filtrada a través de RTVE y de El País. Según ellos, el FMI contradice la posición del PP de bajar impuestos. Es falso, naturalmente. Lo que el FMI dice es que la situación tanto de la economía española como de otra parte del mundo, es tan grave que no puedes reducir impuestos porque ahora mismo no puedes hacer... lo que propondría cualquier persona sensata: hay que reducir el gasto publico porque ese dinero lo pagamos entre todos y estamos a dos velas. Vivimos por encima de nuestras posibilidades y corremos el riesgo cierto de morir por encima de nuestras posibilidades.
Ahora bien, dice el FMI de Kristalina, como la situación es tan grave, la deseada, sí deseada, por cualquier persona sensata, reducción del papel del Estado y la rebaja de impuestos, no puede hacerse de forma brusca. Cuando el enfermo está en coma no le puedes quitar la respiración asistida... pero lo bueno es que el paciente respire él solito.
Vivimos por encima de nuestras posibilidades y corremos el riesgo cierto de morir por encima de nuestras posibilidades
Por decirlo de otro modo, a pesar de la gran mentira socialista, el FMI le está dando la razón al PP. Otra cosa es que la postura del PP resulte de lo má vaga.
En cualquier caso, algo que ya ha sedimentado es que estos Presupuestos 2023 de la ministra de Hacienda María Jesús Montero son un auténtico desastre: aumento de impuestos y, atención, de tasas,, más deuda pública, más gasto público, más persecución a los que crean empleo, aumento de las cotizaciones sociales: todo ello nos lleva a la ruina o al rescate. Y ojo, que Europa no está para rescatar a nadie ni el rescate es deseable en ningún caso.
Cuando el enfermo está en coma no le puedes quitar la respiración asistida... pero lo bueno es que el paciente respire él solito
El problema ya no es que Sánchez pierda las próximas elecciones, es que un año más de Sanchismo llevará a España a la ruina. Lo dice el FMI, que cada día es menos liberal pero donde aún queda algo, no digo de buenas recetas, sino de simple cordura. Por lo menos, para decirle a Sánchez que no puede seguir aumentando el gasto púbico, que ese derroche lo pagaremos muy caro: todos, no Sánchez.