Deutsche Bank ganó 1.796 millones de euros hasta junio, 25 veces más que un año antes, cuando el beneficio alcanzó 71 millones de euros, ha informado la compañía.

La entidad alemana disminuyó las provisiones para créditos morosos en 144 millones de euros, es decir, en un 89 %.

Por su parte, los ingresos por intereses supusieron 5.459 millones de euros, un 14% menos que un año antes, mientras que los ingresos no relacionados con intereses llegaron a los 8.011 millones de euros, un 27% más.

"Todos nuestros negocios han contribuido al crecimiento interanual del beneficio, han logrado más relevancia para nuestros clientes y continuado ganando cuota de mercado", dijo el consejero delegado, Christian Sewing. "Una vez más nuestra gestión de costes y riesgos nos ha proporcionado fundamentos firmes. Nuestra prioridad ahora es continuar con la ejecución disciplinada de transformación trimestre a trimestre", añadió Sewing.

Los ingresos por intereses supusieron 5.459 millones de euros, un 14% menos que un año antes, mientras que los ingresos no relacionados con intereses llegaron a los 8.011 millones de euros, un 27% más

En cuanto al segundo trimestre, ganó 692 millones de euros, mientras que los analistas habían previsto un beneficio neto de 328 millones de euros para el trimestre.

A pesar de que el beneficio fue mayor de lo esperado, el banco alemán experimentó una caída del 11% en los ingresos netos de su división de banca de inversión, en comparación con los de hace un año en el mismo trimestre.

Los ingresos totales se situaron en 6.200 millones de euros, un poco menos que hace un año. Los gastos totales alcanzaron casi 5.000 millones de euros, un 7% menos que hace un año.

Asimismo, las provisiones para pérdidas crediticias fueron de 75 millones de euros para este trimestre. Y las acciones han subido un 18% en lo que va de año.