Steven F. Mayer pasará a la historia de Grifols como el primer presidente ejecutivo ajeno a la familia Grifols… y por su brevedad en el cargo: apenas cinco meses, desde que fue nombrado a principios de octubre de 2022. Este martes presentó su dimisión, “por motivos de salud y otros motivos personales”, como consta en el comunicado remitido por la compañía a la CNMV.
Su legado: la presentación, el 15 de febrero pasado, del plan de mejoras operativas que, según la empresa, ya se ha puesto en marcha, y una revalorización del 59,6% de la cotización en bolsa, que este martes ha cerrado en 14,36 euros, tras un alza del 1,09%.
Su sucesor en el cargo, con efecto inmediato, es Thomas Glanzmann, hasta ahora vicepresidente no ejecutivo, cargo que ha desempeñado desde enero de 2017. Sea como fuere, Glanzmann conoce bien la compañía, ya que fue nombrado consejero en 2006.
¿Y quién sustituye a Glanzmann en la vicepresidencia? Raimon Grifols, que combinará ese cargo con el de CEO solidario, que comparte con Víctor Grifols Deu.