Prosegur ganó 27,6 millones de euros hasta junio, un 22,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la multinacional española del sector de la seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, el resultado bruto de explotación fue de 255,6 millones de euros, un 4,9% más, con una mejora "significativa en su margen, del 10,9%.
Mientras que ha alcanzado ventas totales de 2.348 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La deuda financiera neta a cierre del primer semestre alcanzó los 1.164 millones de euros, con un coste medio del 2,8%, y el nivel de endeudamiento se mantiene estable, con un ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,8 veces.
Según su nota de prensa, Iberoamérica, "que representó el 49,3% de los ingresos totales, ha experimentado un crecimiento del 6,6% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando una facturación de 1.159 millones de euros. Europa, por su parte, ha registrado un crecimiento del 10,2%, alcanzando los 944 millones de euros y representando el 40,2% de los ingresos del grupo. En el resto de las geografías, las ventas han llegado a 245 millones de euros, experimentando un retroceso del 3,1%, afectado por las respectivas reestructuraciones del negocio acometidas en Australia y en la India".
Prosegur, S. A., Cia. de Seguridad, conocida simplemente como Prosegur, es una empresa de servicios globales de seguridad fundada en 1976, y que en 1987 se convierte en la primera empresa española de seguridad que cotiza en la Bolsa de Madrid. Prosegur es, además, la tercera compañía mundial en el sector de la seguridad privada y primera en España.
A lo largo de las siguientes décadas y mediante una política de adquisiciones, entra en los mercados de Portugal, Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Uruguay, Francia, Luxemburgo, Perú, Singapur, Paraguay, Alemania, Reino Unido, China e India. En 2013, Prosegur entra en el mercado de Australia expandiendo su negocio, instaurándose en un total de 400 sedes en 17 países y 4 continentes.
Helena Revoredo (nacida en Rosario, Argentina), presidenta de Prosegur desde 2004 y viuda del fundador Herberto Gut, controla, como hemos explicado, a través de Gubel y de su filial íntegramente participada Prorevosa, el 73,13% de la compañía.