Duro Felguera se mueve estas últimas horas entre la euforia y la preocupación. Euforia porque, tras la notificación de la Audiencia Nacional que le exime de pagar una deuda con Hacienda de 123,4 millones de euros, está viendo como este viernes su cotización se disparar más de un 17%, hasta los 0,97 euros por título. En lo que va de año, las acciones de Duro Felguera se han revalorizado un 56%.
La preocupación continúa siendo la propia viabilidad de la empresa, que en 2020 recortó las ventas un 63% y la contratación un 25%, perdió 171 millones, rebajó el Ebitda hasta los 138,2 millones negativos y aumentó la deuda financiera neta hasta los 70,4 millones. Todo esto en una empresa que vale alrededor de 94 millones en Bolsa.
Menos mal que la SEPI aprobó un rescate de 120 millones, de los que la compañía ya ha recibido 40. Los otros 80 millones están pendientes de que la ingeniería asturiana encuentre un inversor industrial. Tiene de plazo hasta el próximo 29 de septiembre. En cualquier caso, la SEPI estaría estudiando inyectar todo el rescate aunque no encuentre socio, según Cinco Días.