Electronics Arts Inc (EA Sports), que cotiza en el Nasdaq norteamericano, sustituirá al Santander y será el nuevo patrocinador de LaLiga a partir de la temporada 23-24, según anunció LaLiga este martes en un comunicado. El acuerdo es para cinco temporadas a razón de 40 millones de euros anuales, según La Cope.
“Esta nueva alianza dará nombre a la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga)”, afirma la nota.
Para los que no conocen Electronics Arts, se trata de un líder mundial en juegos, contenidos y servicios en línea para consolas conectadas a internet, dispositivos móviles y ordenadores personales. Con sede en Redwood City (California), la compañía facturó unos 7.000 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2022, gracias a la comercialización de marcas como EA Sports FIFA, The Sims, F1, Battlefield, Madden NFL o Plants vs. Zombies, entre otras.
Las pretensiones de la multinacional van mucho más allá de dar nombre al fútbol español. “La contribución de LaLiga a EA Sports FC será inmensa, no sólo desde un aspecto visual, sino a través de las mejoras tecnológicas y del desarrollo del juego, difuminando aún más las líneas entre el mundo real y virtual del fútbol”, afirmó Nick Wlodyka, uno de los principales directivos del grupo. Algo muy actual y que adquirirá más importancia aún con la expansión del metaverso.