eDreams Odigeo perdió 34,1 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, en comparación con las pérdidas de 54,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior, ha informado a la CNMV la agencia de viajes ‘online’.
Los ingresos alcanzaron los 419,5 millones de euros, un 59% más.
Las reservas llegaron a los 12,1 millones, un 35% más que en el ejercicio anterior y un 45% más que antes de la pandemia.
El resultado bruto de explotación 'Cash' supuso 57,4 millones de euros, un 72% más.
Las inversiones estratégicas explican, según la compañía, el resultado neto. La compañía avanza en la ampliación de su plantilla mundial, que crecerá un 50% de aquí a 2025, "para seguir apoyando su crecimiento a largo plazo como negocio de suscripción".
Los buenos resultados en las reservas fueron posibles "a pesar de que la industria está transicionando hacia patrones de estacionalidad más normalizados, el conflicto en Ucrania, el aumento global de la inflación y las recientes perturbaciones de la industria".
Dana Dunne, consejero delegado del grupo, ha señalado: "Hemos seguido registrando un crecimiento sólido, haciendo de eDreams Odigeo una empresa significativamente más fuerte incluso en el contexto externo de dificultades que nuestro sector ha tenido que sortear, desde una pandemia hasta el conflicto en Europa o las preocupaciones macroeconómicas. Una de las claves de nuestra ventaja competitiva es Prime, que sigue revolucionando el mercado mundial de los viajes tras lograr otro hito histórico, al superar la barrera de los 4 millones de suscriptores".