eDreams Odigeo perdió 4 millones de euros durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal (finalizado el 31 de diciembre) en comparación con las pérdidas de 34,1 millones de euros del mismo periodo de un año antes, ha informado la agencia de viajes 'on line’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aunque en términos ajustados, la compañía perdió 0,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 25,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
La base de miembros Prime le ha proporcionado unos ingresos de 474,2 millones de euros, un 13% más. Mientras que los ingresos 'cash' fueron de 507,3 millones de euros, un 10% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) 'Cash' de eDreams supuso 88,6 millones de euros, un 54% más. De su lado, el Ebitda ajustado alcanzó los 55,5 millones de euros.
La agencia de viajes 'on line’ ha explicado: “En general, este periodo de los nueves meses ha mantenido las tendencias de mejora que ya se dieron en trimestres anteriores, así como un importante incremento en la rentabilidad, ya que cada vez contamos con más miembros Prime que renuevan su suscripción”.
La compañía prevé alcanzar entre 5,75 y 5,9 millones de miembros Prime y un Ebitda 'Cash' de entre 120 y 122 millones de euros al final del ejercicio fiscal en curso, que concluirá el 31 de marzo de 2024.
De cara al futuro, la empresa está en vías de alcanzar sus objetivos establecidos de más de 7,25 millones de miembros Prime, 180 millones de euros de Ebitda 'Cash' y un ingreso medio por usuario de 80 euros para marzo de 2025.