A primera hora de la tarde del miércoles, Gerardo Pérez anunciaba que se retiraba de la carrera electoral. Blando con el Gobierno y duro con cualquiera que se atreviera a quitarle el mando de la patronal CEOE, Antonio Garamendi se quitó la máscara y amenazó directamente a todos los que osaran apoyar a su contrincante, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. Y eso que este último ni tan siquiera había presentado su candidatura, plazo que vencía el próximo día 8. En concreto, Garamendi llamó a uno de los más importantes presidentes sectoriales de la CEOE y le amenazó con retirarle todos los cargos y prebendas si se le ocurría apoyar a Pérez.
Mientras, el aspirante a la reelección promete solemnemente que nunca jamás volverá a ser blando con Pedro Sánchez...
En paralelo, la exministra del PP, Fátima Báñez, esa que dijo que se incorporaba a la patronal sin cobrar -y que sale por 240.000 euros- asegura a quien quiera oirla que sólo votando a Garamendi la patronal contará con el apoyo de Núñez Feijóo, presunto próximo presidente del Gobierno.
Y si finalmente, como parece, Garamendi sale reelegido, modificará los estatutos para poder ser presidente por un tercer mandato. Bueno, si le deja Fátima
Por cierto, tras asegurarse la reelección Garamendi tiene previsto cambiar los estatutos de la patronal, no ya para un segundo mandato, sino para un tercero. Bueno, si le deja Fátima... que también aspira a presidir la patronal, en sucesión de Garamendi.
Naturalmente, Gerardo Pérez y todos los críticos con Garamendi le acusan de ser muy blando con el Sanchismo. Ni que decir tiene que don Antonio ha hecho promesa firme de que, a partir de ahora, va a ser durísimo con el Ejecutivo.