En Cimic parece que se nota la marcha de Marcelino Fernández Verdes, que fue cesado en noviembre de 2020 como su presidente (meses antes de ser marginado en ACS). Y es que ganado 130 millones de euros hasta junio, un 34% menos que hace un año, pese a mayores ingresos (4.400 millones, un 10,6% más).
La filial australiana de ACS ha facturado más gracias al impulso de la construcción y los servicios en el país, por “los diversos paquetes de estímulo económico, hay una importante cartera de trabajos aún por adjudicar”, ha señalado su presidente y CEO, Juan Santamaría. Y ya se ha adjudicado nuevas obras por valor de 6.500 millones, lo que ha elevado la cartera total a 21.000 millones.
Estas buenas cifras han aumentado la liquidez de Cimic a 2.700 millones y esto repercutirá en los accionistas, pues repartirá el reparto de un dividendo de 0,42 dólares por acción. ACS, dueña del 38% de Cimic a través de la filial alemana de la compañía que preside Florentino Pérez (Hochtief), recibirá 32 millones.