La Agencia Tributaria ha dado a conocer hoy su undécima lista de morosos, en la que figuran un total de 6.084 deudores (personas físicas o jurídicas) con Hacienda de más de 600.000 euros (a 31 de diciembre del año 2023), un 0,1% más que el año pasado.

La deuda total de todos ellos alcanza los 15.237 millones de euros, un 0,2% más (aunque eliminando duplicidades entre deudor principal y solidarios se queda en 12.620 millones, el 6,9% menos). 

En total, hay 770 deudores que figuraban en la lista del año pasado y que ya no están en la nueva. Y otros 778 personas físicas o empresas que no estaban y que acaban de entrar este año.

Entre ellos figuran nombres como el expresidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Gaspart, que debe un millón de euros; el exárbitro José María Enríquez Negreira, que adeuda 1,2 millones; Roig Grupo Corporativo, con una deuda de 9,4 millones de euros; María Paz Campos (Paz Vega), que debe 1,7 millones de euros; César Vidal (2,8 millones); o la empresa del artista José Luis Moreno, Kulteperalia, que se mantiene con 951.000 euros.

Por el contrario, salen de la lista negra la presentadora Patricia Conde; el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; el cocinero Sergi Arola; el personaje televisivo Kiko Matamoros; o el futbolista Dani Alves. 

¿Para qué se lanza esta lista? Como venganza y para amedrentar al contribuyente... naturalmente.