En Institución Ferial de Madrid (Ifema) se nota la mano de un buen gestor, en concreto de su presidente, José Vicente de los Mozos, y también el descenso del Covid-19. Y es que ha logrado una facturación récord de 115 millones de euros hasta junio, lo que supone un 30% más que hace un año.
De esta forma, la institución ha vuelto a niveles de ingresos semestrales prepandemia al retomar con fuerza su negocio y liderar la reactivación mundial del sector de ferias y congresos. Desde el pasado enero, ha celebrado 146 ferias, congresos y eventos corporativos y de ocio en las que han participado 8.580 empresas y más de 100.000 profesionales, y que han visitado 720.000 personas. Entre estos actos han estado: Fitur, Arco Madrid, la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología o la cumbre de la OTAN). Además, Ifema tiene buenas perspectivas a corto plazo, porque prevé cerrar este año con unos ingresos de 178 millones, lo que superaría en un 80% la cifra obtenida en 2021.
De los Mozos, que también es vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del Grupo Renault, así como de la alianza que forma con Nissan y Mitsubishi, y máximo responsable del grupo francés en España y Portugal, ha referido que la facturación récord “viene a validar la determinación que ha tenido Ifema para mantener su programación en momentos de extrema complejidad, garantizando la celebración de sus eventos, con los beneficios que esto ha significado no solo para los sectores representados en estos sino para Madrid y para nuestro país en términos economía inducida”. Además, De los Mozos, que ha cumplido dos años como presidente del comité ejecutivo de Ifema, ha anunciado que están preparando “un plan estratégico del que ya tenemos los pilares maestros”.