Si hace unos días, se publicaban los resultados trimestales de Microsoft Ibérica, que ingresó 690,8 millones de euros (+30%) y ganó 22,1 millones (+60%) en 2021... y también pagó más impuestos, ahora es el turno de Microsoft.
La empresa con sede en Redmond (Washington) alcanzó un beneficio neto de 16.728 millones de dólares, 15.659 millones de euros, entre enero y marzo, lo que supone un crecimiento del 8,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos también se elevaron, un 18,3%, alcanzando los 49.360 millones de dólares (46.206 millones de euros), según se desprende de las cuentas presentadas por la compañía.
Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, aseguraba: "En el futuro, la tecnología digital será el insumo clave que impulsará la producción económica mundial".
Por segmentos de negocio, sus servicios en la nube, como Azure, generaron este trimestre 19.051 millones de dólares (unos 17.834 millones de euros) en ingresos. Se trata de un aumento del 46% en comparación con el trimestre pasado. La división de Productividad y Procesos de Negocio, que incluye servicios como el paquete de ofimática Office o LinkedIn, creció de enero a marzo de 2022 registrando 15.789 millones de dólares (14.780 millones de euros) en ingresos, un aumento trimestral del 11%.
La división de informática personal, que incluye el Sistema Operativo Windows, Xbox, Surface o Bing, elevó un 11,4% sus ventas, hasta 14.520 millones de dólares (13.592 millones de euros). La compañía ha ofrecido cifras relevantes de Xbox, como por ejemplo, que más de 10 millones de personas han jugado por streaming usando Xbox Cloud Gaming, mostrando, una vez más, la fuerte apuesta por la nube por parte de Microsoft.
Microsoft continúa imparable, y cabe recordar que el pasado enero, la compañía anunciaba la adquisición de Activision Blizzard (Candy Crush, Call of Duty, entre otros videojuegos) por 60.400 millones de euros, en una clara apuesta por liderar el metaverso. Este hecho, sumado a los buenos resultados de Xbox, dejan claro que los videojuegos se han convertido en una de las patas más importantes del grupo.