Ercros ha informado de que el beneficio del primer trimestre de 2022 ha sido 17,2 millones de euros, casi el doble que los 8,7 millones alcanzados en el mismo periodo de 2021.
El ebitda ajustado del primer trimestre de 2022 ha sido 31,8 millones de euros, un 49% superior a los 21,3 millones alcanzados en el mismo periodo de 2021.
Estos resultados de Ercros se han obtenido a pesar del fuerte aumento del coste de las energías, materias primas y transporte, y gracias a la capacidad mostrada por la compañía para satisfacer la demanda de sus productos.
"En línea con lo conseguido en el ejercicio 2021, la conjunción de una presencia activa de la compañía en los mercados químicos, junto con el mantenimiento de una alta tasa de ocupación de sus plantas de producción, ha sido la clave que explica los excelentes resultados obtenidos en el primer trimestre de 2022", afirma la empresa en un comunicado.
El problema podría a partir del verano: "En la segunda mitad del año, y en la medida que aumente la competencia internacional procedente de otras zonas geográficas con costes energéticos más bajos, podríamos observar un cierto debilitamiento en el precio de nuestros productos, lo cual dificultaría la traslación a precios de los altos costes que probablemente seguiremos soportando", advierte la compañía.
Ercros ganó 43,3 millones en 2021, frente a los 6,3 millones de 2020, tras ingresar un 45,6% más.