Cabe preguntarse si el coche eléctrico es seguro o no. Y más cuando algunas baterías arden esporádicamente y para apagar el incendio provocado los bomberos llegan a gastar ¡23.000 litros de agua!
Es lo que ha sucedido en Sacramento, capital del estado de California (EEUU). Pero no es la primera vez... ni será la última. Recuerden que el mes pasado ya referimos que en India han retirado casi 7.000 vehículos eléctricos por los incendios en muchos de ellos debido a las baterías de litio, que llevó a endurecer los controles de calidad en su fabricación. Asimismo, se originaron incendios por culpa de las baterías en EEUU, tras las inundaciones provocadas por el huracán Ian; y a esto se suman las situaciones en que la química de esas baterías da un susto de forma esporádica.
Es decir, que al alto precio, se suman otros muchos inconvenientes. Entre ellos, algunos problemas técnicos (entre ellos, dificultades con los neumáticos... que son más caros y duran menos que los de coches de combustión), el fuerte retraso en el despliegue de puntos de recarga (en España puede llegar a dos años por unidad), la falta de ayudas eficaces y que lleguen a tiempo, baterías que se fabrican con minerales extraídos en muchos casos explotando personas, el hecho de que no ahorran energía... y tampoco agua, y encima, por ahora, no permiten que la Guardia Civil pueda ayudarte.
6.000 galones = 23.000 litros. Es el agua que necesitaron los bomberos para apagar la batería que se incendió de un coche eléctrico https://t.co/2XXSO6KYKc
— Sandro Pozzi (@sandro_pozzi) January 30, 2023