El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha presentado un avance de los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de julio hasta el día 15.
"Estamos teniendo una recuperación del empleo de muy amplio espectro" en el mes de julio, que "está siendo extraordinariamente dinámico en términos de empleo". "Eso se manifiesta en que la afiliación va a crecer en términos medios, desestacionalizadas en julio respecto a junio, en torno a unos 150.000 trabajadores". "Eso supone superar los niveles prepandemia. Hace dos años, en julio de 2019, había unos 45.000 trabajadores menos de los que va a haber en julio de este año".
"Y seguimos con una reducción muy significativa de trabajadores en ERTE, 90.000 menos". "Actualmente, hay unos 360.000 trabajadores en ERTE", "aproximadamente un 55% de lo que había hace tres meses", ha proseguido el ministro.
"Tenemos 430.000 afiliados más indefinidos". "Y un buen número de sectores con niveles de empleo claramente significativos, por encima de los que había al principio de la pandemia", ha añadido Escrivá. "En los primeros quince días de julio estamos 77.000 trabajadores por encima del mes de junio".