José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital y Función Pública. Los más pesimistas aseguran que se acabó el Banco de España. Aunque sus competencias monetarias fueron transferidas al Banco Central Europeo (BCE) y en supervisión bancaria sólo es una delegación de Francfort, el Banco de España sigue siendo, algo muy importante: el servicio de Estudios económicos más importante del país. Por eso, Pablo Hernández de Cos era tan estimado en le sector económico como temido en Moncloa. Y mira que era fino en sus juicios pero si te esforzabas se le entendí todo.
Sánchez no tiene límites. Vende como éxito que un ministro de su Gobierno deba juzgar la política económica de su Gobierno
Pues bien, ahora -esto lo ha dicho Borja Sémper, lo que es bello e instructivo, pues demuestra que hasta el portavoz del PP puede decir algo sensato- el señor Escrivá como gobernador, juzgará la gestión del señor Escrivá miembro del Gobierno. Algunos le llaman pluralismo interno y otros le llaman esquizofrenia. Escrivá, gobernador... y Ancelotti será el árbitro del próximo Barça-Madrid: ¿Acaso no atesora grandes conocimientos futbolísticos?
Y entonces llegó la sorpresa: Ana Botín ofrece su colaboración... en primera persona del plural. Es decir, el sector bancario no se ha atrevido a oponerse al nombramiento pero puentearán al BdE y hablarán directamente con el BCE. Y en Francfort piensan lo mismo. Petro no hay reproche a Sánchez y su cacicada, y a un indocumentado, además de maleducado, como José Luis Escrivá, por su falta de currículo para el cargo. Colaboremos todos con el nuevo gobernador. Y si tengo algún problema, me iré a ver directamente a doña Christine Lagarde.
Óscar López será ministro digital y de funcionarios. Tiene la confianza de Sánchez quien le ha perdonado haber colaborado con Rubalcaba, el hombre que más le despreciaba
Con el nombramiento de Escrivá se demuestra que Sánchez no tiene límites. Vende como éxito que un ministro de su Gobierno deba juzgar la política económica de su Gobierno.
El sector bancario no se ha atrevido a oponerse al nombramiento de forma oficiosa, pero la opción general es puentear al BdE y hablar directamente con Francfort. Y en el BCE piensa exactamente lo mismo
El sustituto de Escrivá como ministro digital y de los funcionarios, será Óscar López. Cuenta con la confianza de Sánchez sobre su lealtad, pero dicen en Moncloa de López que le sobraba en su entorno. Sánchez ya ha perdonado a López haber colaborado con Rubalcaba, el hombre que más despreciaba a Sánchez. El relevo de López como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España será Diego Rubio.