Los ricos deben ser muy malos porque últimamente son muy citados por el gobierno socio-podemita y demás socios de investidura.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, más conocida como 'Marisu', se ha inventado un nuevo impuesto. Eso sí para ricos, no confundir con el impuestazo a bancos y eléctricas, del que el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias ha calificado, mañana del jueves, como desproporcionado, arbitrario, inmotivado, contraproducente e ilegal, cinco calificativos duros pero perfectamente argumentables.
Lo que más llama la atención de la nueva ocurrencia del Gobierno Sánchez es que todavía no sabemos sobre qué, ni cuanto ni cómo, pero los socios del Gobierno ya piden que sea permanente, no temporal. En concreto así lo han advertido Pablo Echenique y Gabriel Rufián... como su mismo nombre indica.
Con un mundo al borde de la recesión económica, la reacción del Gobierno socio-podemita, es decir, mezcla de socialistas y comunistas, da como resultado que Sánchez proclama nuevos impuestos... al tiempo que las protestas públicas le han obligado a rebajar impuestos ya existentes. Por ejemplo, el IVA de los carburantes.