La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elevó este lunes al 4,4% su previsión de crecimiento para la economía española en 2022, tres décimas más que en su anterior previsión de junio.
Sin embargo, en cuanto al año 2023, la OCDE empeoró su pronóstico y situó el crecimiento en el 1,5%, siete décimas menos, recoge Cinco Días.
La OCDE ha empeorado también sus previsiones sobre la inflación en España para este año, que augura que acabará en el 9,1% de subida, un punto más que en junio. Para 2023 también la ve peor que hace tres meses, y la vislumbra en un repunte del 5,0%, dos décimas más que en junio.
La OCDE ha mantenido en el 3% su anterior cálculo de subida del PIB mundial para este año y lo ha recortado seis décimas para 2023, hasta el 2,2%.
"La economía global ha perdido ímpetu ante la guerra ilegal, injustificable y sin provocación contra Ucrania. El crecimiento del PIB se ha estancando en muchos países y los indicadores económicos apuntan a una ralentización extensa", ha subrayado el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.