Lo analiza el Banco de España. El euribor subió en julio hasta el 4,149%. Primer efecto:suben las hipotecas y, con ello, se reduce la cantidad de hipotecas y se detiene la venta de pisos, mientras la política socio-podemita en favor del alquiler… ¡ha disparado el precio del alquiler! Y es que Podemos ha traído el progreso a España.
Pero las consecuencias de la subida del euribor va mucho más allá: ¿Qué pasará ahora con la deuda pública en plena explosión de curva invertida, cuando los tipos a corto son más altos que los tipos a largo, lo que, además de presagiar una recesión, supondrá que el Tesoro se financiará a más alto precio y con un ritmo de vencimientos endemoniado?
Y si llega la recesión, ¿cómo podrá Yolandísima seguir maquillando la cifras del paro y cómo podrá la 'jetadura' de Nadia Claviño hablar de pleno empleo (sic) cuando Eurostat, esta mañana de martes, ha sentenciado que seguimos siendo el país con más paro de toda la Unión Europea y el país con más jóvenes en desempleo de los 27?
Sí, la subida del euribor no es buena, pero que el dinero no valiera nada era aún peor.