Comunicado de Indra en la tarde del lunes 3 de julio, acompañado del hecho relevante adjunto. Se lo explico: que el nuevo CEO, José Vicente de los Mozos, se ha hecho con el control de la compañía sin esperar al 23 de julio. Si de algo sabe el hombre de Renault es de cómo forzar los mandos sin forzar los cargos. Le ha bastado con remodelar el Comité de Dirección a cuyo frente se ha puesto él mismo y coger a un segundo, Borja Ochoa, procedente del equipo de Luis Abril, el jefe de Minsait y el hombre que ha mantenido en pie la cuenta de resultados de toda la compañía Indra, al frente, precisamente, de Minsait.
Probablemente Indra tenga que hacerse con el control de ITP, pero ahora el fondo Bain va a subir el precio, le costará más
Ojo, José Vicente de los Mozos, que triunfó en Renault y en IFEMA, ha lanzado un órdago: no ha esperado a los resultados del 23-J. No es que haya cesado al presidente Murtra, que continúa en el cargo y continúa sin potestades ejecutivas, pero digamos que él se considera el hombre de los consejeros independientes -quienes, por cierto, deberían aprenderse mejor la compañía- y no ha esperado a las urnas. Cuidado porque la división de Defensa depende del Ministerio de Defensa, con una Margarita Robles que ha decidido dejar de pensar por sí misma y constituirse en militante sanchista de pleno derecho. ¡Quién te ha visto y quién te ve, Margarita, convertida ahora en el azote de Feijóo y en fidelísimo alfil de un desesperado Pedro Sánchez, que va dando dentelladas a todo lo que se mueve a su alrededor!
En cualquier caso, si Sánchez gana las elecciones, y puede ganarlas, Marc Murtra resucitará de nuevo. Y lo único importante es que España tenga algo que decir en la naciente industria de Defensa europea.
Lo importante es que España no se quede fuera de la nueva industria europea de Defensa, sobre todo en el sector aeronáutico. Es lo que se llama una apuesta estratégica
Así que no lo duden: Indra se va a convertir en piedra de toque de la gran industria española tras las elecciones que se celebrarán en 15 días, y no me refiero a las acusaciones de fraude electoral con la máquina de Indra que, como dicen en la compañía, "eso es terraplenismo". ¡Ay Dios Mío!... ¿y si resulta que la tierra es realmente plana? Tranquilos, es broma.
Más: probablemente Indra tenga que hacerse con el control de ITP, pero ahora el fondo Bain va a subir el precio, le costará más.
A la postre, lo importante es que España no se quede fuera de la nueva industria europea de Defensa, sobre todo en el sector aeronáutico. Es lo que se llama una apuesta estratégica... que no estoy muy seguro de lo que quiere decir pero, oiga, suena impresionante.