El 98,3% de los ingresos de Facebook -ahora Meta- provienen de la publicidad en Facebook, Instagram y WhatsApp, unos ingresos que en el tercer trimestre descendieron un 4% y no superaron los 27.714 millones de dólares. El caso es que, según la compañía, los anuncios aumentaron un 17%, pero el precio medio por anuncio cayó un 18% respecto al tercer trimestre de 2021.

La otra clave del trimestre fue el resultado de la división que desarrolla el metaverso, la apuesta de futuro de Zuckerberg y donde más está invirtiendo la compañía. De momento sigue siendo un saco de pérdidas: 3.672 millones, un 39,6% más que el año anterior, y continuará siendo así hasta, al menos, finales de 2023, según afirmó la propia compañía el miércoles.

Así las cosas, el beneficio del grupo se desplomó un 52%, hasta los 4.395 millones.

Todo esto no gustó al mercado, a pesar de que el número medio de usuarios activos de Facebook aumentó un 3% y alcanzó los 1.980 millones en septiembre.

Al mercado, como decimos, no le gustaron los resultados y la cotización de Meta cayó más de un 5% durante el miércoles, caída que se amplió hasta el 20% tras el cierre de la sesión. “Aprecio la paciencia y creo que quienes sean pacientes e inviertan con nosotros serán recompensados al final”, dijo Zuckerberg. Al parecer, no convenció a casi nadie.