Microsoft ganó 72.361 millones de dólares al cierre de su año fiscal, un 0,5% menos que en el ejercicio anterior, ha informado el gigante tecnológico estadounidense.
La facturación de su último año fiscal llegó a los 211.915 millones de dólares, un 7% más.
Respecto al segundo trimestre del año, es decir, entre abril y junio, Microsoft facturó 56.189 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, con un beneficio de 20.081 millones, un 20% más. Estas buenas cifras se deben al buen trabajo de su servicio en la nube, que facturó un 15% más. Por su parte, el servicio Azure aumentó su facturación un 26%.
Por su parte, el segmento de Productividad y Procesos de Negocios (el software Office y LinkedIn, entre otras cosas) facturó un 10% más. Pero el área de informática personal (Windows, dispositivos 0 la consola de videojuegos Xbox) ingresó un 4% menos.
Cabe recordar que la compañía ganó un 9% más en su tercer trimestre fiscal, al sacar partido a ChatGPT, de la firma OpenAI, y que ha integrado ya en varios de sus servicios como en su buscador, Bing.
El pasado mes de junio, Hispanidad publicó que Bruselas sancionó a Microsoft con 425 millones por vulnerar la privacidad en Linkedin.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, señaló: “Las organizaciones preguntan no sólo cómo, sino con qué rapidez pueden aplicar esta nueva generación de IA para responder a las mayores oportunidades y problemas que tienen, de forma segura y responsable”. La empresa está centrada en "liderar el nuevo cambio de plataforma de IA, ayudando a los clientes a usar Microsoft Cloud para obtener el mayor valor posible de su gasto digital".