Faes Farma ganó 74,2 millones de euros hasta septiembre, un 0,2% más respecto al mismo período del año anterior, según ha informado este miércoles la farmacéutica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) supuso 102 millones hasta septiembre, en línea con el ejercicio anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) llegó a los 87 millones.
La cifra de negocio alcanzó los 362 millones de euros, un 2,8% más. En concreto, las tres moléculas principales de Farma -bilastina, calcifediol y mesalazina facturaron 142 millones de euros, un 10% más.
Asimismo, la compañía ha subrayado el "buen comportamiento" de las ventas de bilastina, principalmente en España que, con un crecimiento del 12%, alcanzó los 96 millones de euros, frente a los 37 millones de euros de calcifediol y los 10 millones de euros de mesalazina.
Además, la facturación de los mercados internacionales incrementó su peso sobre el total y alcanzó los 204 millones de euros, un 6% más.