FCC Servicios Medioambiente ha comprado el negocio de Urbaser en Reino Unido por 398 millones de libras (464 millones de euros), incluyendo deuda y 'equity', según han informado este martes ambas compañías. Está previsto que la operación se complete en el segundo trimestre del 2024, pero el mercado ha castigado a Slim con la indiferencia absoluta ante la compra.
Urbaser está presente en las actividades de recogida de residuos, reciclaje, tratamiento y limpieza urbana en Reino Unido desde 1998, dando servicio a más de 12 millones de ciudadanos. La empresa capitaneada por Fernando Abril-Martorell cuenta con centros de reciclaje doméstico, compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final.
Esta es la segunda 'gran' operación que ha ejecutado FCC Medioambiente en este 2023, recordemos que en junio vendió a CPP Investments un 24,99% del capital de su filial FCC Servicios Medio Ambiente por un total de 965 millones de euros. Tras filtrarse la operación, los títulos de FCC sí subieron, en torno a un 4%, por lo que parece que a los inversores les gusta más la venta de este área de negocio que la compra.