Ya sabemos que el mercado se mueve por impulsos. El birtánico Lewis Hamilton no es que haya tenido precisamente un buen 2023 a los mandos de Mercedes. En la clasificación de pilotos del mundial de Fórmula 1 del último campeonato, quedó en el tercer puesto, por detrás del mexicano Sergio Pérez (2º puesto), y del todopoderoso neerlandés Max Verstappen, que quedó en primer lugar.
Pero a lo que vamos, las acciones de Ferrari, en Estados Unidos, se disparaban un 10% y lo hacían cuando todavía no era oficial el fichaje del británico.
Los títulos cotizaban a 345 dólares en el momento de la apertura del mercado y 30 minutos después lo hacían por encima de los los 380 dólares.
Y para hacer bueno el dicho bursátil de “compra con el rumor y vende con la noticia”, el 2 de febrero cuando Ferrari ha confirmado que cuenta con Lewis Hamilton para 2025, la cotización del grupo automovilístico caen cerca de un 4%.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) February 1, 2024
Lo siento por el español Carlos Sainz: el hijo del campeón del último Dakar se queda sin equipo cuando termine la temporada 2024, por ahora. Aún hay mucho tiempo para próximos anuncios y para saber si competirá en el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid que se celebrará entre los años 2026 y 2035. Y sin olvidar al también español Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martin.
La Bolsa acusa la cuesta de enero: la negociación cae un 15%
La Bolsa española negoció 23.364 millones de euros en renta variable el pasado mes de enero, lo que supone un 15,1% menos que el volumen registrado el mismo mes del año anterior pero un 3,8% por encima del importe alcanzado en diciembre, según el balance mensual de los mercados operados por Bolsas y Mercados Españoles (BME).
En cuanto a la renta fija, la contratación en el mercado secundario se situó en 9.011 millones de euros en enero, lo que supone un descenso del 44,4% respecto a enero de 2023, aunque un alza del 34,7% en comparación con diciembre. En este sentido, la contratación total acumulada en el primer mes del año se coloca en los 32.500 millones de euros, lo que representa un decrecimiento interanual del 25,9% pero una subida del 10,9% respecto a diciembre de 2023.
Sin embargo, el patrimonio de los fondos en España cierran un estupendo mes de enero
El volumen de activos de los fondos de inversión se ha incrementado en 3.245 millones de euros durante el mes pasado, según los datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
Gracias a este incremento, el patrimonio total de los fondos en España se ha situado en los 351.000 millones de euros a finales de enero. Esta cifra supone un ascenso del 0,9% respecto al mes anterior. Además, implica un nuevo máximo histórico.
Este aumento patrimonial se ha debido principalmente a la entrada de dinero en estos productos. "El incremento en el volumen de activos tuvo su origen en un 70% por los nuevos flujos de entrada, mientras que el 30% restante se debió a las revalorizaciones de cartera por efecto mercado", ha explicado la patronal.