Adidas ganó 776 millones de euros hasta junio, un 18,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó el fabricante alemán de ropa y accesorios deportivos.
La cifra de negocio supuso 10.897 millones de euros, un 5,3% más que un año antes, con un crecimiento del 9,1% de sus ventas en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta los 4.014 millones.
De su lado, la facturación de Adidas en Norteamérica creció un 29,1%, hasta 3.108 millones de euros, pero retrocedió un 28,4% en China, hasta 1.723 millones, mientras que en Asia Pacífico los ingresos disminuyeron un 7%, hasta 1.056 millones. En Iberoamérica, aumentaron un 44,6%, hasta 933 millones.
"Nuestros mercados occidentales continuaron mostrando un fuerte impulso en el segundo trimestre en medio de una mayor incertidumbre macroeconómica", dijo el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, advirtiendo de que el entorno macroeconómico, particularmente en China, "sigue siendo desafiante”.
De hecho, el ejecutivo señaló que la recuperación del mercado chino es, debido a las continuas restricciones relacionadas con la Covid-19, "más lenta de lo esperado", mientras que hay que tener en cuenta también una posible desaceleración del gasto de los consumidores en el resto de mercados durante a el resto del año.