La verdad es que, como decimos siempre, el mercado hila muy fino. Esta vez en lo que se refiere al Sabadell, inmerso en el culebrón de la OPA lanzada por el BBVA. Pues bien, uno de los fondos bajistas que tiene en su capital ha movido ficha y ha pasado de controlar el 0,620% al 0,580%. Parece que no es mucho, pero si nos atenemos el porcentaje es un ajuste significativo.

¿Por qué lo hace? Pues aseguran los expertos que muestra una estrategia cuidadosamente estudiada para beneficiarse de la volatilidad del mercado y de las incógnitas que aún se ciernen sobre la oferta lanzada por el BBVA.

Relacionado

Es más, dicen que es una apuesta a la baja sobre lo que puede ocurrir con las acciones del Sabadell. Es decir, el fondo espera que el valor de las acciones de la entidad catalana disminuya.

Y seguramente después, volverá a aumentar su posición. Ya veremos…

La cotización de la entidad catalana se deja un 4% en el último mes mientras en lo que va de año se dispara un 67%.

 

El Banco central de China advierte de burbuja en los bonos… que provocará él mismo

Bien es cierto que no es una expresión adecuada al contexto en el que nos movemos pero… ¡vaya morro!, que diría aquel.

 

O sea que, China tiene previsto emitir  375.000 millones de dólares de aquí a final de año para después advertir de que podrían provocar una corrección los precios que hiciera estallar una burbuja, según cuenta Financial Times.

La floja marcha de la economía del país ha provocado que la emisión de bonos en los últimos años haya crecido espectacularmente, sobre todo bonos de gobiernos locales y bonos del Tesoro… con vencimientos muy largos en el tiempo que ayudarán a impulsar la economía a largo plazo.

No solo los inversores al uso, sino los bancos chinos, suman y suman bonos del Estado, lo que ha hecho saltar las alarmas de que pudieran estar en ‘territorio de burbuja’.

 

 

Los precios en EEUU dan buenas noticias y Powell respira

Y respira Jerome Powell porque dicen que su intención es rebajar en 200 puntos básicos los tipos de aquí al verano de 2025.

De momento, está por ver cuál es el recorte de septiembre: bien del 025%, bien del 0,50%.

 

El comportamiento de los precios avala su estrategia porque, el deflactor de consumo privado, PCE, en Estados Unidos se ha mantenido en julio en el 2,5% en tasa interanual.

En cuanto a la inflación subyacente, también ha mantenido porcentaje, en este caso del 2,6%, que repite por tercer mes consecutivo. Los dos han mejorado previsiones, ya que se esperaba un repunte de una décima en cada uno.