Decíamos ayer que ha comenzado la legislatura del chantaje. Feijóo acierta -y mira que esto resulta raro- cuando asegura que el pacto entre socialistas, comunistas, separatistas y proetarras ya está cerrado. Bueno, se queda corto: está cerrado desde el 24 de julio, de madrugada.

El resto es lo que en Hispanidad hemos calificado de 'paripé'. Yolanda Díaz, siempre amante de la verdad, asegura que PSOE y Sumar no tiene nada acordado, que están muy lejos del pacto, que la negociación será muy dura, que no ofrecerán un cheque en blanco. ¿Está de broma? ¡Como si Yolandísima estuviera dispuesta a prescindir de su vicepresidencia, que esta vez, además, quiera que no sea segunda, sino primera!

Lo mismo ocurre con Carlitos Puigdemont, con Gabriel Rufián y con Oriol Junqueras o con las baladronadas de Andoni Ortuzar y Aitor Esteban. Todos ellos, en contra de lo que manifiestan en cuanto les ponen delante un micrófono, saben que, para mantenerse en sus puestos, tienen que votar a Sánchez, al que consideran un indocumentado (se equivocan, cada día está más documentado y más peligroso) pero patológicamente ambicioso... y esa ambición redunda en su provecho. Nunca catalanes y vascos pudieron influir tanto en el Gobierno de España y están dispuestos a aprovecharlo.

Sánchez no va a reindustrializar España con los fondos europeo-españoles: lo que va a hacer es pagar con nuestro dinero el proceso de recolonización industrial de España por parte de multinacionales, que es muy distinto

El único sincero es el exetarra Arnaldo Otegi, quien ya le ha otorgado un cheque en blanco a don Pedro porque sabe que sólo con Sánchez, ni tan siquiera con otro socialista, sólo con Sánchez, puede conseguir mandar en Euskadi, que es lo que pretende. Eso sí, al igual que Junts, ERC, y PNV, los chicos de Bildu se preparan para una legislatura del chantaje permanente a Sánchez. Y Sanchez cederá en todo lo que le pidan, sea lo que ea, con tal de mantenerse en Moncloa... salvo que le tiente más la Comisión Europea, dentro de un año.

Ahora, ¿cómo se presenta la legislatura? Pues también decíamos ayer que la primera rueda de prensa, con preguntas pero sin respuestas, acaecida en Moncloa tras el encargo regio (¡Menudo papelón, Majestad!), dejando a un lado el hecho de que al presidente no hay que escucharle sino interpretarle, porque miente más que habla, se habló de los fondos europeos, la clave de la legislatura que comienza. Ahora bien, como he explicado en Hispanidad, "La Unión Europea le regala más fondos a España... que acabarán por sumar 163.000 millones de euros. En su cínica rueda de prensa tras hablar con el Rey, también Sánchez alabó los fondos europeos, es decir, se alabó a sí mismo... porque son esos fondos son los que van a reindustrializar España. Pues tantas veces como él lo diga nosotros debemos recordarle la realidad: los fondos europeos, aparte de que se van a dedicar a subvenciones o a financiar multinacionales extranjeras, son de dos tipos: la mitad son créditos, que debemos devolver con intereses, la otra mitad son fondos... que salen del presupuesto común europeo que pagamos a escote". Fin de la auto-cita.

Pero ahora quiero reparar, no en el engaño sobre la financiación de los fondos, que no constituyen ningún regalo, sino en los objetivos a los que se van a dedicar esos fondos.

Por un lado, a subvencionar a multinacionales extranjeras con dinero público europeo-español, para que instalen aquí sea una fábrica de chips o plantas de montaje de coches eléctricos. Oiga, y si se financia con fondos europeos que acabamos pagando los españoles, y vamos a pagar entre todos: ¿por qué dárselo a una multinacional, que en cuanto se haya cobrado lo necesario se marchará de España, y no a nativos? Con empresas públicas si fuera necesario, que luego ya las privatizaremos. Sánchez no va a reindustrializar España con los fondos europeo-españoles: lo que va a hacer es pagar con nuestro dinero el proceso de recolonización industrial de España.

Y otra parte de los fondos 'next generation' se utilizarán para financiar subvenciones públicas para voto cutivo y, déjenme decirlo, para vagos. Precisamente en la economía española cuyo principal problema es el de competitividad. En España se trabaja muchas horas, pero se trabaja mal y la subvenciones públicas deben otorgarse a cambio de algo, no a cambio de nada.

Ahora bien, ¿qué consigue Sánchez con los fondos Europeos? Pues consigue aguantar otros cuatro años más en el poder, a costa de los fondos europeos, antes de que estalle la recesión que el Sanchismo lleva cinco años amamantando en su España de vagos y de persecución del empresario y del emprendedor.

En efecto, con esos fondos Sánchez logrará mantener la economía subvencionada que ha creado y... el que venga detrás que arree.