El precio de la vivienda en alquiler no remite sino que se dispara. Seguramente, gracias a la podemita Ley de Vivienda que Pedro Sánchez hizo suya y a medidas como el Decreto Ley 11/2020. Así se desprende de los datos publicados por Idealista, en los que se puede ver cómo los alquileres subieron un 2% durante mes de abril y un 12% en el último año, hasta situarse en los 13 euros el metro cuadrado. 

Con estos datos entramos en un nuevo récord, con un tercio de las Comunidades españolas subiendo a doble dígito y con todas las capitales menos una sufriendo subidas. 

Relacionado

Lo que demuestra, una vez más, que la política de alquiler podemita, abrazada por el PSOE, ha fracasado. Poner topes al precio del alquiler sólo ha servido para que el propietario renuncie al arriendo, los jóvenes no puedan alquilar, pues les sale tan caro como comprar y para fomentar la okupación. Es más, la política de vivienda socio-podemita, ha convertido el alquiler en una opción que sale más cara que comprar. 

El Gobierno social-podemita ha conseguido una cosa muy curiosa: ha multiplicado el número de pobres condenados a vivir de arriendo y de carísimo arriendo. Lo que se ve como un nuevo fracaso de su política de vivienda: el precio de la vivienda se ha acelerado con el Sanchismo. 

La única solución: un plan de liberación de suelo pública para construir viviendas, públicas o privadas, de protección oficial o a precio tasado. 

Relacionado