Decíamos en Hispandiad que los datos de empleo de octubre eran un cúmulo de mentiras de Escrivá y Yolanda: el 54.25% de los contratos firmados en octubre son temporales y de los fijos, el 62,17%, son fijos discontinuos o a tiempo parcial, es decir, precarios. 

Estos datos llegaban una semana después de publicarse la última EPA, digna de olvido, donde el paro subía al 12,67%, el peor dato en un tercer trimestre desde la crisis del 2008. Recordemos que la media europea se sitúa en el 6,6%. Es decir, doblamos la media europea y seguimos a la cabeza del desempleo de la UE y, uno de cada cuatro parados de la zona euro es español.

Pues bien, hoy hemos sabido que la tasa de Desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de septiembre en el 4,9%, reduciéndose una décima desde el 5% correspondiente al segundo trimestre del año y cerca del mínimo histórico del 4,8%, registrado en julio. En septiembre, la cifra de desempleados era de 33,007 millones, lo que supone una reducción de 135.000 Parados en un mes, de los que 10,988 millones se econtraban en la eurozona.

Según los datos, las mayores tasas de Paro en septiembre se registraron en España (12,7%), por delante de Grecia (11,8%) y de Colombia (11,3%).
 


Del otro lado, los países de la OCDE con menos niveles de Desempleo fueron República Checa (2,2%), Japón (2,6%) y Corea del Sur (2,8%).

Pero Yolanda 'fashionaria' Díaz aseguraba que los datos de desempleo mostraban que "nos encontramos ante cifras positivas que demuestran que las crisis se pueden afrontar protegiendo el empleo". Estamos en las mejores manos...