José Luis Aguirre ha presentado su dimisión como presidente no ejecutivo de Ibercaja, por cumplir 75 años de edad, según el comunicado remitido este viernes por la entidad a la CNMV. La renuncia se hará efectiva tras la presentación de resultados de 2021.
El nuevo presidente será Francisco Serrano Gill de Albornoz, actual secretario General, director de Control de Riesgos y director General Adjunto de la entidad, siempre y cuando el BCE dé el visto bueno y la junta de accionistas apruebe su nombramiento como consejero. Tranquilos: sería una sorpresa muy grande que no pasara estos trámites.
Francisco Serrano es uno de los discípulos aventajados de Manuel Pizarro, maño y, como su maestro, abogado del Estado, que ejerció el cargo en San Sebastián y, sobre todo, en Teruel, antes de aterrizar en Ibercaja, donde seguirá desempeñando su cargo de secretario General, director de Control de Riesgos y director General Adjunto de la entidad hasta que no se haga efectiva la salida de Aguirre.
Serrano asume el cargo en un momento crucial para la entidad, que está preparando su salida a bolsa, previsiblemente para antes del verano.