El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha acudido este lunes al Congreso para presentar su informe anual, y cómo no, pese a que ha recibido 31.077 quejas, 2.062 más que en 2021, ha tenido que hablar de lo que mejor se le da: el montaje que hizo junto con el Gobierno para 'investigar' los abusos sexuales en el seno de la Iglesia y poder 'fusilar', condenar y criticar al clero y a todo lo que huela a cristiano, gracias a su comisión de la verdad

Así, Gabilondo ha lamentado que pese a que ya hace un año que la investigación empezó, solo unas "pocas" diócesis han contestado a las solicitudes de información para delimitar los hechos y las responsabilidades. Eso sí, asegura que “No tengo por qué dudar de que la Iglesia va a colaborar”.

Ha recordado que hace un año se reunió tanto con el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, como con el secretario general, César García Magán, y que ambos rechazaron participar pero le aseguraron que colaborarían: “Es el momento de demostrar esa colaboración”.

Pero que no cunda el pánico, la cosa no va a quedar ahí, Gabilondo asegura que “Daremos la información que tengamos y la que no tengamos”: es decir, que da igual lo que diga la Iglesia, se señalará al que no haya hablado y al que haya hablado, porque todos son culpables, ¿comprenden?

Pero como dato mata relato, recordemos que se han recibido 506 denuncias de abusos a menores en la Iglesia referidos a los últimos 80 años, de las cuales 103 se refieren a personas de las que consta que ya han fallecido, y más de 300 denuncias que se refieren a casos que estarían prescritos civil y canónicamente. Pero no importan estos datos, tampoco que la pederastia clerical suponga un 0,2% de la pederastia total, hay que obligar a los obispos a pasar por un circo a costa de la pederastia, hay que llevar a cabo la matanza civil de la Iglesia. Y es que, con todo esto no se busca reparar a las víctimas, sino desacreditar a la Iglesia.

Preguntado por cuándo tendremos esta 'imparcial' información, Gabilondo asegura que se publicará antes de las elecciones. Vaya, ¡qué sorpresa! Hoy Madrid se inudaba con rumores sobre un posible adelanto electoral, pero el Sanchismo aguanta todo lo que sea necesario, y utilizará todo lo que tenga a su mano para no salir de Moncloa, aunque eso signifique tirar de Gabilondo y su absurda investigación. 

Por algo, recientemente, afirmaba el propio Sánchez aquello de que "menos mal que estábais (y seguís estando) vosotros con la pandemia, el volcan....".