En la tarde del martes 20 de diciembre, el Auditorio Nacional de Madrid era un auténtico hervidero. Ningún VIP se quiso perder el Mesías Participativo, concierto organizado por Fundación La Caixa y al que asistieron, entre otras personalidades, la Reina Sofía, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y su nieta, Victoria Federica.
Antonio Garamendi tampoco quiso perderse el evento y, es más, fue una de las estrellas destacadas en los pasillos, donde relevantes directivos del Ibex formaban los típicos corrillos y mantenían animados debates sobre la actualidad.
El presidente de la CEOE aprovechó la ocasión para saludar a unos y otros, eso sí, con Fátima Báñez como maestra de ceremonias. Recuerden: Garamendi, fichó a la exministra de Empleo en abril de 2020 para liderar el proyecto solidario ‘Empresas que ayudan’, de la Fundación CEOE, con un sueldo de 240.000 euros. Aquella decisión no gustó en el seno de la patronal porque se tomó sin contar con la junta directiva.
Sea como fuere, Báñez está en alza dentro de la CEOE y ha sido renovada este miércoles, como presidenta de la Fundación de la patronal. Efectivamente, tras ser reelegido, Garamendi ha premiado a los que le apoyaron antes de las elecciones y así ha incorporado a Alejandra Kindelán, presidenta de la AEB y persona de confianza de Ana Botín, como vicepresidenta.
Miguel Garrido, presidente de Ceim y que estuvo a un paso de apoyar a Gerardo Pérez (Faconauto), ha sido otro de los premiados y será el vicepresidente primero de la patronal, esto es, el número dos, posición que ostentaba hasta ahora y de manera oficiosa, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.
Otro de los damnificados -era de esperar- ha sido Josep Sánchez Llibre, impulsor de la candidata alternativa, Virginia Guinda. El presidente de Foment del Treball permanecerá en el comité de dirección, pero con menos visibilidad, ya que no estará en la Comisión de Relaciones con las Cortes.