General Motors frena en bolsa (-3,5%), pese a elevar beneficio, ingresos y ventas en el primer semestre. Parece que los inversores no se creen la mejor previsión de beneficio operativo (ebit) ajustado anual, y menos después de que recortara los pronósticos anuales tras el tropiezo en la ganancia (-18%) del primer trimestre.
El fabricante automovilístico estadounidense no fabrica en España y volverá al mercado europeo para vender sólo coches eléctricos de las marcas Cadillac, Chevrolet y Hummer. Su presidente y CEO, Mary Barra, ha presumido de “fuerte crecimiento”, tras rebajar precios y ofrecer descuentos, y de estar “ganando impulso gracias a la increíble respuesta de los clientes a nuestras nuevas camionetas y SUV”.
General Motors ha incrementado su beneficio neto un 7,1% en el primer semestre, hasta unos 4.492 millones de euros, y el beneficio operativo (ebit) ha ascendido a 6.369 millones. Por su parte, los ingresos han crecido un 18,1%, a 76.703 millones, gracias a un aumento de las ventas del 4,2%, hasta 2,97 millones de unidades. Cifras en las que han contribuido los crecimientos del segundo trimestre, tras el tropiezo de los tres primeros meses del año.