McDonald's ganó 5.906 millones de dólares hasta septiembre, un 76% más respecto al mismo periodo de 2020. Mientras que la facturación fue de 17.213 millones de dólares, un 24% más interanual, ha informado la compañía.
En cuanto al tercer trimestre, la compañía estadounidense de comida rápida ganó 2.149 millones en el tercer trimestre, un 22 % más que en el mismo trimestre del año anterior. Además, facturó 6.201 millones de dólares en el tercer trimestre de este año frente a los 5.418 dólares del mismo periodo del año anterior (+12,9%). Por ello, aumentó un 14% sus ingresos tras elevar los precios de su oferta para compensar el alza en los costes.
El CEO de la compañía, Chris Kempczinski, señaló que se han superado los resultados previos a la pandemia de coronavirus y lo atribuyó a la "escala y agilidad" de la corporación.
Las ventas globales de McDonald's en el tercer trimestre aumentaron un 12,7% interanual y un 10,2% respecto a los datos de 2019, con crecimiento en todos sus mercados. El mayor crecimiento interanual (13,9%) se dio en los mercados internacionales, que han ido levantando sus restricciones contra la covid-19, liderados por Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.
En EEUU, el crecimiento fue del 9,6% y la firma lo atribuyó a unos pedidos más grandes y a los incrementos en los precios de los menús, así como a las promociones de famosos y a su nuevo programa de fidelización.